ExpresARTE!

En este apartado podréis aportar vuestras creaciones literarias (poesía, textos, ensayos, cuentos, historias, etc) y gráficas (fotografías, pinturas, dibujos, etc).

 

Para publicar vuestros trabajos en la web debéis mandarlo a la dirección de correo electrónico de la asociación titulando el asunto como ExpresARTE.

El documento deberá ir acompañado del título del trabajo y el nombre del autor.

 

Correo electrónico: accionjovendebollullos@gmail.com

Prisa loca

Con una prisa loca por llegar, como espermatozoides al fecundar un óvulo. Esa necesidad del ser por estar "conectados" a otro ser es lo que nos motiva a seguir adelante, para procrear, es la ley de la naturaleza, nos hace feliz... maldita química.
En cambio el más débil, olvidado permanece vagando sin rumbo y nunca llega a encontrar su propio vínculo. Destinado a seguir compartiendo su existencia con la soledad. Pobre y desdichado es... sus pasos son cada vez más pausados, sus ojos se tornan tristes, su espalda se encorva con el peso de la dureza de la vida. Pero lo admiro, ¡es al que más admiro! Su forma de sentir la vida y de observar el mundo que lo rodea es especial. Con el tiempo aprende al final a convivir con paciencia... sin prisas locas.

 

"El pasajero"

Objetos melancólicos

Gracias a este libro, descubrí una hermosa canción; gracias a que escuché la canción, descubrí una excelente película; en una escena de la película, observe una magnífica pintura... y en todo este trayecto... descubrí la belleza de la vida.

 

El pasajero

Escribir comentario

Comentarios: 0

NO POEMA

Deja que te cuente y saboree tus labios secos, deja que mi voz retumbe en tu caracol dejando este eco.

Soy aquel muñeco que aun baila cogido a estas dos cuerdas, dime si todavía sigues queriendo que te muerda.

Pero este soñador no recuerda y le pregunta al aire, dime tinta ¿Quieres bailar conmigo en este baile? Danza a mi vera y deja a la luz de la vela iluminarnos, regando nuestros pies con blanca cera sobre este sucio parquet donde el banquete se celebra, déjate llevar por mí mientras suena música negra.

Me desenvuelvo sobre un papel arrugado y gélido que sabe a muertos. Me desahogo cuando la inspiración vuelve y deja marcas imborrables sobre este cuerpo desierto.

Hoy mi sangre es la tinta que te sabe a miel, ¿No sientes acaso el dolor de mi pluma al pasar sobre tu piel y desgarrarte el alma? ¿Oyes las voces de mi interior como rugen cuando se que tu mirada sabe amarga?

¿Y ya te vas? Que pronto, digo.

Te buscare en el interior de uno de esos viejos vinilos o quizás, mejor, te buscare mirando al mar mientras escribo y con un poco de suerte quizás nos volvamos a encontrar.

Porque ni yo ni nadie somos dueños de tu encanto, nadie podrá quererte como este juglar.

Y digo nadie, y que me perdonen los poetas, pero este es mi baile y danzas a mi voluntad.

 

Dorian Wallace

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Crisálida (martes, 06 abril 2010 20:00)

    Como siempre compañero de batallas y sentimientos...compañero y amigo..ésta, tu compañera poeta no se cansa de decirte que nunca dejas de sorprenderla..
    Un abrazo

  • #2

    D. Wallace (martes, 06 abril 2010 20:07)

    El placer de escribir se basa en el aliento del que lee.
    Un bostezo seria mi muerte.
    No respirar seria tu fallecimiento.
    Un suspiro nos convierte en uno solo.
    Gracias.
    Un abrazo.

Sentimientos compartidos

Ahora me paro a pensar y mi imaginación se dispara…

Podíamos haber sido más…Pero fuimos suficientes para sentir todo aquello que nos rodeaba…Me atrevo a ponerme en boca de todos al decir que este día se nos quedó pequeño, nuestros sentimientos volaron mucho más allá…el agua, las hojas, el viento, los pájaros, los sonidos, incluso el poco sol que tuvimos nos acarició, nos envolvió y nos hizo estremecer a cada segundo, a cada instante que pasaba…

Respiro hondo y se me eriza la piel cuando hablo de nosotros…porque éramos un grupo…Un grupo que vivimos y compartimos lo mismo y cada cual sentimos, expresamos, vimos y escuchamos a nuestra manera…diferentes cada uno…importantes todos.

Necesito recordar y expresar el momento que ahora asalta mi memoria y anula todos mis sentidos…Fue ahí, tras haber estado unos minutos a solas con nosotros mismos y a solas con la naturaleza…Cuando sentí que todo mi cuerpo se encogía, mi mente se expandía…y mi corazón no podía latir más…El silencio nos envolvía y todos nos mirábamos, Es posible que ahora vieramos cosas que antes no habíamos percibido…quizás ahora todo fuera diferente…

Ver en vuestras caras paz, tranquilidad y esa sonrisa que en este momento todos compartíamos, fue y significó para mí, esa pequeña ración de esperanza que alimenta mis días…

Porque era un día cualquiera a cualquier hora, porque era un lugar y un momento, porque estábamos juntos y compartimos ese momento, por cada sonido que nos hizo estremecer, por todo lo que sentimos, vimos y escuchamos…por cada sonrisa que se dibujó en nuestros rostros…Por nosotros…

 

 

Ojalá alguno de ustedes se anime a compartir sus sentimientos sobre este día, en esta entrada... Y ojalá aquellos que no vinieron...Se animen a participar en algún otro momento...

Si alguno de ustedes quisiera publicar en la página y no como comentario, que me lo haga saber.

 

Un abrazo a todos. Cora

 

 

Ruta Fuenteheridos-Galaroza
Ruta Fuenteheridos-Galaroza
Ruta Galaroza-Cataño del Robledo
Ruta Galaroza-Cataño del Robledo

Manifiesto de un soñador.

 

Lo mejor de la vida es que aun somos jóvenes. Hoy poseemos el deseado elixir de la  juventud, que sabemos no es para la eternidad y todos esperamos exprimirlo hasta la última gota del delicado frasco del tiempo. Nos espera una larga vida por delante, dura, rígida e  incrustada por la sociedad en la que nos imponen vivir. Al menos tuvimos suerte al nacer con tantas posibilidades… Posibilidades que debemos aprovechar para seguir luchando contra las injusticias e intentar seguir cambiando este horrendo mundo, pasito a pasito, lentamente y con cuidado para hacer las cosas como se deben. Aunque ya muchos jóvenes no se dan cuenta que dar el primer paso es el más importante y tristemente se han quedado detenidos y perdidos en la oscura amargura de una sociedad acomodada, atormentada por los miedos, el dinero y el poder que nos asfixia. Nuestra responsabilidad es dar ejemplo a las generaciones futuras, a nuestros propios mayores y sobre todo demostrar a aquellos que mueven las cuerdas del mundo que estamos presentes y no nos cansaremos de sacudir el planeta para despojarlo de la basura que lo consume. Debemos seguir cometiendo errores para luego aprender de ellos y no volverlos a cometer de nuevo. Seguir adelante, firmes, unidos, con nuestras mentes limpias y despejadas mirando hacia nuestro soñado horizonte de igualdades y oportunidades… a nacer, vivir y morir dignamente. Hay que seguir trabajando por muy pobres que sean nuestros resultados, poco es bastante y menos es nada. Luchar, gritar, protestar, rechazar, no os acobardéis, no os rindáis, no ignoréis la realidad, ¡ahora es el momento!, aunque nos cueste la vida en ello.

 

Un saludo, de un compañero, de un amigo, de un idealista, de un soñador, de un loco...  o simplemente de una persona mas que cree en la vida.

 

"El Pasajero"

Comentarios: 4
  • #4

    indalo (jueves, 09 abril 2009 16:58)

    el sol brilla ...se respira aire limpio a primavera....
    las flores de naranjo embriagan con su olor y el cantar de los pajaros..
    a que esperas para disfrutar de todo eso? sal fuera y comete el mundo..
    porke puede ke el mundo no sea nada para ti ,,pero tu si puedes ser un mundo para alguien .....
    saludos alex

  • #3

    indalo (miércoles, 08 abril 2009 00:21)

    aunque creas que no...hay nada que nos relaccione ..te contare una historia .ALEX
    TU y yo somos parte de una misma persona ,,tu y yo compartimos un trocito de su corazon ...somos afortunados de tenerla a nuestro lado,,,de poder escucharla .tocarla .acariciarla....
    no se expresarme tan bien como vosotros ,,pero dentro de mis posibilidades..intentare hacerlo ...
    la historia comienza ....cuando un dia gris,oscuro...un rostro se presento a mi...asomo su cabecita por el mostrador donde trabajaba en el ofiss del hotel. hotel donde tu trabajas en verano
    hola soy SANDRA.. hola soy indalo ..respondi
    y como en los cuentos de hadas y de fantasia ..desde ese dia ...fue construyendose una historia. un cuento .un sueño ...que ninguno de los existentes podian superar..
    necesitaba volar..
    pero estaba tan hundido que era imposible ni alzarme del suelo.
    poco a poco fuimos dandonos cuenta ..que tanto ella como yo ...estamos en la misma situacion ...un vinculo casi indestructible se iba creando.. y cada vez que estabamos juntos o uno cerca del otro ..nos dimos cuenta que nos sentiamos mas fuertes,,mas vivos.
    esa amistad tenia en sus espaldas el peso de una pena quee durante mucho tiempo estubo vagando ...pero ...
    nos dimos cuenta que esa pena al estar juntos se hacia mas ligera.
    es asi como me salio la primera pluma...pluma de unas alas que me hicieron volar cada noche a su balcon para besar su mejilla y cuidar de sus miedos ,,,ella decia que era su angel ...su angel guardian
    y en el fondo y hasta el dia de hoy ..quien no se dio cuenta de que en realidad era el angel ...era ella.
    asi que hoy desplego mis alas al mundo para luchar..para vivir.sobrevivir......para ayudar ..pero sobre todo ..desplego mis alas para cuidar de mi angel ,, posarme en su ventana y besar su mejilla cada noche..
    GRACIAS MI ANGEL.GRACIAS SANDRA

  • #2

    sandra (miércoles, 17 diciembre 2008 23:48)

    Ni nuestro querido hernandez podria haber descrito la realidad mejor,nada es loco ...nada es justo ..solo aquello que sentimos nos obliga a vivir cada dia ...a esa lucha loca que es la vida ...nos empeñamos en planearla cuando ella nos tiene ganada la partida de antemano...pero es tan bella ...es el mayor espectaculo del mundo pero con idialismo es mas dulce ...la utopia maravillosa palabra mal definida ..quien dice que algo es imposible ?...que seria de nosotros si no creyeramos en que algun dia caeria el muro de berlin ...en un presidente negro de los estados unidos ....nada es utopico ..solo necesita el empujon de la lucha y el idealismo ...solo eso...por respeto a los que creyeron y con la esperanza de que muchos mas alla de nosotros sigan creyendo ...un beso muy fuerte de una camarada convencida que el corazon y su palpitar es lo que mueve el mundo .....mas alla de convencionalismos...convencida que las normas hay que respetarlas pero tambien estan echas para romperlas..con respeto y siempre en la lucha por la dignidad del ser humano...en contra de cualquier tipo de vejacion en contra de cualquier forma de totalitarismo...

  • #1

    Estibi (viernes, 14 noviembre 2008 03:00)

    Me quedo con la frase "poco es bastante y menos es nada"...cuantas veces hubiera deseado que me hubieran dicho eso...

    Lo que expresas en el texto no tiene nada de loco...es justo lo que nos hace falta. Somos una sociedad alienada, una joventud que lo quiere todo aquí y ahora y mascadito...por no hablar ya de los adolescentes, que entre en manga, los video juegos y los emos (que los respeto pero creo que hay formas más positivas de ver el mundo y vivirlo...)se están llenando la cabeza de boberías. Sim embargo, esto que dices no se dice, se nos lo repitieran más quizás la cosa cambiara, porque a veces sólo necesitamos que nos digan que podemos hacerlo...